Situación por la pandemia en Bogotá a punto de salirse de control, se vendrían medidas más rigurosas

Situación por la pandemia en Bogotá a punto de salirse de control, se vendrían medidas más rigurosas

La capital del país está implementado la estrategia 4×3, sin embargo, para los próximos días se podrían establecer medidas que requieran de mayor rigor, pues la situación con la pandemia se complica cada vez más.

Precisamente, este fin de semana se implementó cuarentena total en la ciudad que, inició el jueves 22 de abril y culminará el lunes 26 de abril a las 4:00 de la mañana. 

Ante el panorama desalentador, la alcaldesa Claudia López, solicitó al Ministerio de Salud adelantar una sesión de emergencia del Comité Epidemiológico, para evaluar las medidas de bioseguridad.

Bogotá, ha sido duramente golpeada por el tercer pico y según lo manifestado por la mandataria, los días restantes de abril serán fundamentales para los ciudadanos, por lo que ha insistido en que cumplan estrictamente las restricciones para evitar más contagios.

Cabe resaltar que, la ocupación UCI en la capital del país, llegó a 90%, es decir que ya solo cuentan con 192 camas para atender a pacientes graves por coronavirus.