Sellan dos centros de rehabilitación por torturar pacientes y darles medicamentos sin fórmula

Sellan dos centros de rehabilitación por torturar pacientes y darles medicamentos sin fórmula

Dos fundaciones de rehabilitación fueron selladas debido a las irregularidades en su funcionamiento. El hecho sucedió en Bucaramanga, donde hace algunas semanas dos personas murieron y seis más resultaron heridas al interior de una fundación de rehabilitación.

La secretaria del Interior municipal reveló que los pacientes en estos lugares estaban siendo medicados sin fórmula médica además eran víctimas de torturas y maltratos.

La Fundación Bethel, es una de las entidades que fueron selladas. Se pudo establecer que cuando las autoridades llegaron a ese lugar, la noche del 25 de octubre las mujeres que allí se encontraban dijeron que los menores de edad habían sido trasladados de manera obligatoria a otros centros.

Sobre esto, la secretaria del Interior de la ciudad, Melissa Franco aseguró que, “nos desplazamos de la mano del Ministerio Público, Personería, Policía de Bucaramanga, Fiscalía, CTI, así como las Secretarías del Interior y de Desarrollo Social, y estamos verificando las condiciones de los menores y de toda la información que estamos recabando. Nuevamente encontramos que estaban siendo medicados, algunas situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades competentes”.

Es de resaltar que, en las últimas semanas, tres fundaciones han sido selladas por no cumplir con los requisitos para funcionar.

Finalmente, en Bucaramanga, las autoridades adelantan investigaciones en varios lugares que brindan atención a las personas con adicciones.