Se abrirá licitación por $50 mil millones para el nuevo puente de La Doctrina y mejoramiento de la vía Moñitos-Lorica

Se abrirá licitación por $50 mil millones para el nuevo puente de La Doctrina y mejoramiento de la vía Moñitos-Lorica

En sesión de la Comisión VI de Senado el director de Invías, Juan Esteban Gil, anunció recursos adicionales por 50 mil millones de pesos para el puente de La Doctrina de dos carriles y el mejoramiento de la vía Moñitos-Lorica.

El anuncio se realizó luego de que la senadora Ruby Chagüi pidiera claridad sobre esa gestión prometida por el presidente Iván Duque en su reciente visita al departamento.

El director de Invías aseguró que el corredor vial quedará totalmente habilitado y con un puente nuevo en La Doctrina, un compromiso adquirido por el presidente Duque con el departamento de Córdoba.

“A la transversal de Moñitos-Lorica la cual está en plena ejecución en los trabajos de pavimentación, se le invertirán 50 mil millones de pesos adicionales, 34 mil millones para el puente de La Doctrina y 16 mil millones adicionales para garantizar la terminación de la rehabilitación entre Moñitos y Lorica. Toda la transversal entre Moñitos, San Bernardo del Viento y Lorica hacia Chinú, va a quedar totalmente rehabilitada y con un puente nuevo”, manifestó la congresista.

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi mencionó que esta es una importante inversión que beneficiará a miles de familias que tienen serias dificultades de acceso por el estado de la vía y que permitirá potencializar la competitividad en el departamento.

“Esta es una gran noticia para todos los cordobeses que permitirá fomentar el desarrollo del departamento y que potencializa nuestra competitividad. En los próximos días se estará iniciando el proceso de licitación para estos arreglos y para el puente de La Doctrina que será de doble carril. Tenemos que destacar que esta importante inversión se complementa con la pavimentación de la vía Santa Lucía- Moñitos que ya lleva 5 kilómetros y se esperan completar los 52 kilómetros que ya fueron licitados y que ya iniciaron”, indicó Chagüi.

La inversión total entre el nuevo puente de La Doctrina y la rehabilitación de este corredor vial se Moñitos-Chinú-Lorica ronda los 100 mil millones de pesos.