Procuraduría abrió indagación preliminar contra policías por presunta agresión sexual a joven que se suicidó

Procuraduría abrió indagación preliminar contra policías por presunta agresión sexual a joven que se suicidó

Este viernes 14 de mayo, la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar contra integrantes de la Policía Nacional, por la presunta agresión sexual de Allison Meléndez Salazar, la joven que se suicidó en Popayán. 

Antes de quitarse la vida, la joven de 17 años de edad, denunció que en la noche del miércoles fue retenida por un grupo de agentes que, le habrían manoseado sus partes íntimas cuando se encontraban en la instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

«Por tratarse de una posible violación a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó como funcionario especial disciplinario a la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, despacho que contará con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en la respectiva práctica probatoria», informó el Ministerio Público.

Además señalaron que, se constituyó agencia especial desde la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, que velará por la defensa, protección y garantía del debido proceso, la celeridad de las actuaciones, y los derechos de las víctimas a fin de alcanzar la verdad material del caso.

De esta forma, los miembros de la Policía serán investigados por la entidad de control en un proceso preliminar para lograr la identificación del presunto autor de la falta que se le acusa con el recaudo probatorio pertinente. 

Es de resaltar, que la menor de edad fue detenida en medio del paro nacional, posteriormente habría sido llevada a la URI, donde, al parecer, fue abusada sexualmente. Al día siguiente se conoció que, suicidó, hecho que tiene conmocionado al país.