‘Barras bravas’ no permitirán la reanudación del fútbol colombiano

‘Barras bravas’ no permitirán la reanudación del fútbol colombiano

La crisis nacional por cuenta de las multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno de Iván Duque tiene en veremos la reanudación del fútbol profesional, que para la mayoría de los protagonistas es lo que menos importa y así lo han dado a conocer.

Así quedó evidenciado recientemente en el marco del desarrollo de los compromisos por Copa Libertadores de equipos locales como Junior, Nacional y América en ciudades como Barranquilla y Pereira, donde los manifestantes se opusieron a la realización de los mismos.

Luego de esos hechos que quedaron registrados en la televisión internacional en medio de las transmisiones de estos encuentros, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, realizó un encuentro con todos los capitanes de los clubes del FPC para oponerse a la reanudación de las competencias.

Como se sabrá, la Dimayor tiene pendiente la realización del duelo Deportivo Cali vs Deportes Tolima que define al último semifinalista de la Liga BetPlay I-2021, duelo que no se ha podido disputar por no contar con las garantías mínimas de seguridad para los planteles en medio de las manifestaciones.

Acolfutpro con el visto bueno de los capitanes de los conjuntos colombianos envió una solicitud al ente rector del fútbol nacional para que no se programen partidos hasta que se solucione la situación en el país.

Dicha iniciativa ha sido respaldada por las mal llamadas ‘Barras Bravas’ de los equipos colombianos, quienes por medio de comunicados dieron a conocer su postura y dejando ver que no permitirán bajo ninguna circunstancia se realicen encuentros deportivos del rentado local.

Así las cosas, está en manos de la Dimayor y la FCF si las competiciones del fútbol colombiano siguen o finalmente se declaran desiertas, teniendo en cuenta que en menos de un mes arranca la Copa América y se cruzaría el cierre de la Liga local con el certamen continental.