“Pido a la EPS que me mande a colocar la bomba gástrica, no me vayan a dejar morir de hambre”: paciente con EPOC

“Pido a la EPS que me mande a colocar la bomba gástrica, no me vayan a dejar morir de hambre”: paciente con EPOC

En las últimas horas, se conoció que se declaró nulidad de la sentencia de tutela que ordenaba a la EPS Coomeva realizar la eutanasia a Víctor Escobar, quien padece de EPOC, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Luis Giraldo, el abogado del paciente, explicó que esta decisión se deriva de un error judicial por lo que tendrá que iniciar nuevamente el proceso de solicitud.  

Por su parte, Víctor Escobar, manifestó que solicitó la eutanasia como última medida para morir dignamente. «Tomo la decisión hace más de dos años, viendo el deterioro de mi calidad de vida que va en aumento».

Asimismo, explicó lo difícil que ha sido tener limitaciones físicas y de memoria a raíz de esta enfermedad. «Hace catorce años me dieron dos accidentes cardiovasculares, los cuales me dejaron secuelas en mi movilidad, la memoria me falla mucho, y ahora tengo problemas de alimentación».

Finalmente, indicó que la EPS le mandó una bomba gástrica con el fin de mejorar su alimentación, sin embargo la fecha para ponérsela no ha sido estipulada.

«Solamente le pido a la EPS que me mande a colocar la bomba gástrica que, por favor, no me vayan a dejar morir con hambre», dijo.

Finalmente pidió al Tribunal Superior de Cali continuar con el proceso para que la eutanasia sea aprobada ya que quiere ser recordado como una persona luchadora.