Este jueves habrá una nueva jornada de Paro Nacional

Este jueves habrá una nueva jornada de Paro Nacional

Este jueves 25 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de Paro Nacional convocado por colectivos ciudadanos, centrales obreras y sindicatos de distintos sectores del país.

El Comité Nacional del Paro explicó que en esta oportunidad se marchará por la no violencia contra la mujer, por la vida, paz, democracia, la corrupción y por la lenta respuesta del Gobierno con los trámites de 10 proyectos de ley llevados al congreso de la República.

“Con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, han sido saboteados por este gobierno que ni dialoga, ni negocia y por su coalición en Senado y Cámara”, indicaron desde el colectivo.

Señalaron que también se estará conmemorando los cinco años de la firma del acuerdo de paz, por lo que aprovecharán para rechazar la violencia en el territorio colombiano.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia explicó que adelantarán las protestas en rechazo “al hundimiento de los proyectos de ley presentados por el Comité de Paro al Congreso de la República, los cuales buscaban dar alivio al sector agropecuario colombiano; un subsidio de renta básica de un salario mínimo para 10 millones de familias, y el que proponía la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial”.