Pfizer dice que es probable que se necesite una tercera dosis de la vacuna

Pfizer dice que es probable que se necesite una tercera dosis de la vacuna

Albert Bourla, el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, dio a conocer que es muy probable que sea necesaria una tercera dosis contra el coronavirus a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del coronavirus.

La dosis, al parecer, sería puesta luego de 12 meses de haber recibido la segunda dosis, para que la inmunización sea completa.

“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”, dijo Bourla en declaraciones a medios de comunicación.

Es de resaltar que, no se conoce por cuánto tiempo protegen las vacunas contra el covid-19, teniendo en cuenta el corto recorrido del producto.

Recientemente Pfizer informó que, su producto tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad. Asimismo, dio a conocer que, esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine, las personas que reciben la vacuna contra covid-19 de Moderna, cuya composición es similar a la de Pfizer, siguen mostrando altos niveles de anticuerpos seis meses después de la segunda dosis,

Por otra parte, la Universidad de Oxford lidera una investigación para determinar si se pueden combinar dosis de las vacunas y de esta forma obtener una respuesta inmunológica adecuada con dos dosis independientemente del fabricante.

Dicho estudio cuenta con la participación de la vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y de la candidata de la estadounidense Novavax.