Partido FARC anunció que cambiará su nombre por «su carga negativa»

Partido FARC anunció que cambiará su nombre por «su carga negativa»

El partido político FARC, cambiará de nombre debido a la «carga negativa» que implica esa sigla después.

Como se recordará, dicho movimiento surgió de la desmovilización de esa guerrilla luego de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Es de resaltar que, distintos sectores del país criticaron la decisión de entonces de las FARC de seguir utilizando esa sigla luego de dejar las armas.

Lo anterior teniendo en cuenta al vínculo del nombre con la guerrilla, situación que hoy reconocen sus propios dirigentes.

«En el congreso constitutivo de la FARC planteé no asumir el nombre de FARC ya como partido político. En el debate democrático perdí, se aprobó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)», aseguró el presidente del partido, Rodrigo Londoño.

Asimismo, propuso a los militantes de la FARC cambiar el nombre del partido y les pidió que propongan otros nombres en la segunda asamblea nacional que esa fuerza política llevará a cabo el próximo fin de semana.

«La práctica, la realidad, demostró que no fue lo más acertado (mantener el nombre FARC). Espero que en esta segunda asamblea extraordinaria del partido, por la vida, por la paz con justicia social, la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido», puntualizó.