En las últimas horas se conoció que fueron ordenados cinco días de arresto contra la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y la secretaria de Salud, Alma Solano, por desacatar un fallo de tutela.
El fallo que debió cumplir la mandataria ordena restablecer a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital Metropolitano, sin embargo, lo anterior no se cumplió y el Juzgado Trece Penal Municipal procedió a imponer la sanción.
Como se recordará, el fallo fue emitido el 21 de julio de 2020 y es uno más dentro de la larga lista de decisiones judiciales por el control de la Fundación Metropolitana, que maneja la Universidad Metropolitana y el hospital del mismo nombre.
Asimismo, se compulsaron copias contra nueve personas por los delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, corrupción privada, abuso de función pública, usurpación de función pública y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.
Es de resaltar que, los otros implicados son: Ivonne Acosta Acero de Jaller, Javier Cuartas Jaller, Paul David Zabala Aguilar, Luz Silene Romero Sajona, Armando De la Hoz Berdugo, María Sobrino Molina e Iveth Candelario Acosta.