¡Ojo, no se deje engañar! Falsas ofertas de trabajo están siendo montadas desde las cárceles

¡Ojo, no se deje engañar! Falsas ofertas de trabajo están siendo montadas desde las cárceles

Personas inescrupulosas se estarían aprovechado de la necesidad de muchas personas para hacer ofertas de trabajo falsas a través de Facebook.

Las autoridades policiales advirtieron que muchos de estos avisos son montadas desde las cárceles para estafar y extorsionar a las víctimas.

Para muestra un botón

Wálter Oñate De Alma, se convirtió en una de las víctimas de esta modalidad de estafa, pues luego de ofrecer sus servicios como maestro de obra por Facebook, fue contacto por un supuesto ganadero quien le ofreció la construcción de una piscina en una finca en Tumbatoro, en Morroa, Sucre.

Tras esta oferta, el hombre, residente en Fonseca, La Guajira, viajó a Corozal en compañía de un ayudante

Los dos hombres llegaron hasta la zona especificada por el finquero, donde la señal telefónica presentaba intermitencia.

De acuerdo con el relato, los familiares del albañil fueron contactados para exigirle la suma de 20 millones de pesos si querían ver a Walter con vida.

Es de resaltar que el guajiro logró comunicarse con el Gaula Militar, y le explicaron la situación. De inmediato uniformados se trasladaron a Tumbatoro, donde encontraron en un paraje solitario a Walter y su ayudante.