Ojo colados, irán a la cárcel y pagarán millonarias multas quienes se salten su turno para ser vacunados

Ojo colados, irán a la cárcel y pagarán millonarias multas quienes se salten su turno para ser vacunados

Recientemente el presidente Iván Duque hizo una advertencia para aquellas personas que se salten su turno para ser vacunadas contra el Covid-19 en el país

El mandatario de los colombianos indicó durante su programa Prevención y Acción que, el código penal es aplicable para los infractores que violen en plan de vacunación ideado por el Gobierno.

Toda vez que la falta cometida sería la “inobservancia de las medidas fijadas por la autoridad sanitaria para contener una pandemia”, es decir que, no solo enfrentarían sanciones carcelarias superiores a los 5 años, sino de carácter monetario.

Se estima que los sancionados podrían pagar multas superiores a los 2.000 SMMLV, cifra que se traduce a más de 1.000 millones de pesos.

Mientras que las entidades territoriales o los prestadores y aseguradores que incurran en actos irregulares en el proceso de vacunación les caería una multa de hasta 8.000 SMMLV.

Es de resaltar que, estas declaraciones se dan luego que fueran denunciados los casos de algunos médicos cirujanos que se habrían saltado su turno.