Ofrecen $500 millones de pesos por responsables de ataque con carro bomba a brigada de Cúcuta

Ofrecen $500 millones de pesos por responsables de ataque con carro bomba a brigada de Cúcuta

El presidente Iván Duque ofreció una recompensa de 500 millones de pesos a quien de información que permita capturar a los responsables del ataque terrorista en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

De acuerdo con el jefe de Estado, crearon un grupo especial de criminalística para ir tras los autores del hecho que dejó 36 heridos, tres de ellos presentaron gravedad y uno fue intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, informó que ampliarán los puntos de control y monitoreo en Cúcuta y en los municipios del departamento de Norte de Santander, para brindar apoyo a la Policía, además, aumentarán la Red Cívica de Apoyo, redoblarán el plan muralla de control fronterizo y habrá restricción de parrilleros.

“Colombia rechaza el terrorismo, que es el enemigo de nuestro país. Redoblaremos nuestra ofensiva contra estos execrables hechos y quienes apelan al crimen enfrentarán la contundencia del Estado y la justicia. A nuestros héroes, policías y soldados, todo el respaldo”, agregó el presidente.

Por el momento, se desconoce si el ataque con carro bomba fue perpetrado por las disidencias de las Farc o criminales del Eln, que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía.

Es de resaltar que, en la unidad militar había un grupo pequeño de soldados estadounidenses, quienes afortunadamente, resultaron ilesos.