¡No se deje engañar! Minsalud advirtió que sí se pueden tomar fotos y videos durante vacunación Covid

¡No se deje engañar! Minsalud advirtió que sí se pueden tomar fotos y videos durante vacunación Covid

Apropósito de las denuncias sobre irregularidades o inconsistencia en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud advirtió que los prestadores de servicios y las entidades responsables del aseguramiento en salud no pueden prohibir a los usuarios que acuden a los centros de vacunación tomar fotografías, audios o videos.

Lo anterior, siempre y cuando, estos registren únicamente la persona vacunada o por vacunar que además haya otorgado su consentimiento.

Es de resaltar que las irregularidades en el proceso de vacunación contra el virus, han sido evidenciadas por cuenta de videos grabados por los acompañantes de los pacientes.

Por lo tanto, la cartera recuerda que los usuarios del sistema de salud y de los regímenes especiales y de excepción tienen derecho a recibir servicios oportunos y de calidad. 

La máxima autoridad de salud en el país aseguró también que cuando las personas consideren que han lesionado sus derechos o cuando hayan detectado irregularidades en la prestación del servicio deben poner los hechos en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales.

Por su parte, las autoridades sanitarias, en caso de tener conocimiento de una situación que implique alguna anomalía en el proceso de vacunación, deben iniciar las actuaciones a su cargo.