No aceptaron que su familiar muriera de Covid y sacaron el cuerpo del hospital a la fuerza

No aceptaron que su familiar muriera de Covid y sacaron el cuerpo del hospital a la fuerza

En la mañana de este jueves 8 de abril, se registró un inesperado caso en el municipio de Fundación, Magdalena.

Un hombre de 59 años, fue llevado al Hospital San Rafael, el día anterior, por presentar problemas cardíacos y posteriormente, fue declarado muerto por Covid-19.

Los familiares del hombre se negaron a creer en el dictamen médico, pues señalaron que, el paciente no estaba contagiado con el virus y decidieron sacar el cadáver del centro médico, de manera arbitraria.

Durante varios minutos, pasearon a la persona fallecida, en una camilla, por siete cuadras de la calle principal del municipio, con el fin de llegar a la casa, sin embargo, agentes de la Policía lograron detenerlos y persuadirlos para que el cuerpo fuera trasladado a la morgue.

El insólito suceso fue presenciado por gran parte del pueblo, que además observó cómo esta familia rompió una puerta del hospital, y cargaron el cuerpo del fallecido en la camilla, para poder llevárselo.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales rechazaron el proceder de los familiares y los actos vandálicos cometidos, por lo que procederán a abrir las investigaciones correspondientes.