Negociación entre el Gobierno y Comité Nacional del Paro inicia este domingo

Negociación entre el Gobierno y Comité Nacional del Paro inicia este domingo

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que este domingo 16 de mayo iniciará la mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro con el Gobierno de Iván Duque Márquez.

Como se sabrá, el Comité Nacional del Paro se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas, donde acordaron que se volverían a reunión con el Gobierno para hallar una solución a los problemas que atraviesa el país.

“El primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia, así como que cesen el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades”, señalaron. 

Cabe mencionar que la mesa de negociación del Gobierno estará conformada por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; la subdirectora del DPS, Amparo García; Johnatan Malagon, ministro de Vivienda; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y Nancy Patricia Gutiérrez, alta consejera para los Derechos Humanos.

Se conoció que la reunión del domingo está programada para iniciar a eso de las 2:00 de la tarde en un lugar que está por confirmarse.