Vergonzoso: en Montería ya empieza a escasear el oxígeno por bloqueos del paro nacional

Vergonzoso: en Montería ya empieza a escasear el oxígeno por bloqueos del paro nacional

Una lamentable situación puso en conocimiento, en las últimas horas, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

De acuerdo con el mandatario local, debido a los bloqueos que se presentan en medio del paro nacional, se está retrasando la llegada del suministro de oxígeno, medicinas, vacunas y alimentos.  

Ordosgoitia, manifestó que estas decisiones que ponen en riesgo la vida de las personas, no pueden estar en manos de terceros, en este caso de quienes de manera inconsciente se toman atribuciones de jugar con la salud de los pacientes que luchan contra el Covid-19 y otras enfermedades en las clínicas. 

Lo grave de la situación, es que en los centros médicos ya se comenzó a sentir la falta insumos, tal es el caso de la clínica Zayma que, reportó disminución considerable en la reserva de oxígeno. 

De esta forma, el alcalde de los monterianos, hizo un llamado de clamor por la vida, para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que son lamentables. 

Es de resaltar que, Colombia ya completó 18 días de movilizaciones, en los cuales se han presentado todo tipo de incidentes. Si bien es cierto que, algunas marchas transcurren de manera pacífica, la violencia, los actos vandálicos y bloqueos también se destacan como protagonistas en las jornadas.