MinSalud señaló que las IPS deben agendar cita de vacunación contra el Covid-19

MinSalud señaló que las IPS deben agendar cita de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud, informó que el proceso para recibir la vacuna contra el Covid-19 inicia con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), que son las encargadas de agendar la cita con hora y fecha para los usuarios.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el usuario debe acudir al proceso de la atención de vacunación con todas las medidas higiénico-sanitarias, y diligenciar y firmar un consentimiento informado.

La aplicación de la vacuna será atendida por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que ha estandarizado las recomendaciones de vacunación segura en todos sus puntos.

Además, deben diligenciar el registro de vacunación en la página web del PAI y posteriormente al usuario se le entregará el carnet de vacunación con la fecha de la próxima cita para la segunda dosis, en caso que la requiera.

Todo este proceso se estableció, luego que Colombia adquiriera vacunas para 29 millones de personas, y que el Ministerio de Salud definiera la ruta de vacunación.

Es de resaltar que, el Gobierno está en las negociaciones para garantizar la vacunación de un total de 35 millones de colombianos.