Minsalud advierte que la situación de la pandemia no mejorará en las próximas semanas

Minsalud advierte que la situación de la pandemia no mejorará en las próximas semanas

Recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mostró con preocupación las estadísticas de la pandemia en el país, pues todo parece mostrar que no mejorará en las próximas semanas.

Según el funcionario, los datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud (INS), revelaron que debe seguir manteniéndose el distanciamiento social y las normas de seguridad como medidas preventivas.

Además, se presume que Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, serán las zonas del país más afectadas por el pico, a causa de las marchas que se adelantan en el marco del paro nacional.

“Tenemos una asociación del efecto de las aglomeraciones en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, que nos pesa y nos castiga, primero en más casos de Covid-19 y luego en vidas. En estos lugares vemos que habrá un doble tercer pico de contagio”, agregó el ministro.

Por otro lado, Ruiz también aseguró que los nuevos contagios obedecen a las cepas que ya están circulando en Colombia, lo cual provocó la restricción de viajeros provenientes de la India.