“Primero está la vida”: vicepresidente de la AFA pide no realizar Copa América en Argentina

“Primero está la vida”: vicepresidente de la AFA pide no realizar Copa América en Argentina

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró este viernes que «hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina».

Lo anterior, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus que llevó al Gobierno a endurecer las restricciones sanitarias.

«No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida», indicó el funcionario.

Como se recordará, Colombia solicitó este jueves aplazar la Copa América, la cual se disputaría en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio.

No obstante, la Conmebol rechazó la solicitud y afirmó que los partidos que se jugarían en suelo colombiano serán relocalizados por la crisis social que atraviesa ese país.

«Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas», sostuvo Moyano

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció duras restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Mientras tanto, la AFA informó este viernes que suspendió la programación de partidos en todas las competencias locales, desde este viernes y hasta el próximo 30 de mayo, para combatir los contagios.

Sin embargo, la semana que viene hay programados cinco partidos de la Copa Libertadores y cuatro de la Sudamericana en suelo argentino.

«Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de la Provincia. Tengo opinión formada. El esfuerzo tiene que ser acompañado por la sociedad en su conjunto. La cuarentena, cuando dejó al país sin fútbol por meses, demostró que se puede estar sin fútbol y que la vida continúa», sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.