Mayor general Mariano de la Cruz Botero tomó posesión como director del Inpec

Mayor general Mariano de la Cruz Botero tomó posesión como director del Inpec

Ante el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, tomó posesión como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el mayor general Mariano de la Cruz Botero Coy.

El acto de posesión se llevó a cabo en la mañana de este jueves 21 de enero y se da tras la salida del anterior director Norberto Mujica.

La designación del mayor Botero, quien cuenta con cursos internacionales en Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, México, Suecia y Panamá, fue realizada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El uniformado, ha estado durante 32 años de servicio como oficial de la Policía Nacional de Colombia, desempeñándose en cargos operativos y administrativos.

Ha sido comandante de la Estación Aeroportuaria de la Dirección de Antinarcóticos, piloto y copiloto de helicópteros, Jefe de Recursos Humanos, Comandante Grupo Móvil de Aspersión, Comandante Base Aérea, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Bogotá, Comandante en el Valle del Cauca y de la Metropolitana de Barranquilla, Comandante Región de Policía No. 8.

Dentro de los títulos académicos se destaca como Administrador de Empresas, Administrador Policial, Especialista en Seguridad, Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica, Diplomado en Administración Integral, curso como piloto autónomo de helicópteros, entre otros.