María Ximena Lombana Villalba es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo

María Ximena Lombana Villalba es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo

En las últimas horas el president Iván Duque anunció que designo a María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Como se recordará, en un principio se esperaba que exviceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño se convertiría en el nuevo ministro de Comercio, no obstante, el jefe de Estado reveló el nombre de la encargada de la cartera de Comercio.

Lombana Villaba es abogada de la Universidad del Rosario, tiene dos maestrías, una en Derecho de Negocios Internacionales del Washington College of Law (American Univesity) y otra en en Derecho Comercial de la Universidad de París II.

Es de resaltar que, se desempeñó como ministra plenipotenciaria en la embajada de Colombia en España, fue socia Cremades & Calvo Sotelo.

Asimismo, fue ministra plenipotenciaria en la Embajada de Colombia en Francia, secretaria general de Bancoldex, primera secretaria de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas en Viena (Austria), secretaria general del Ministerio del Interior e investigadora del Departamento Legal de la Organización de la OEA.