Las marchas no paran y el Covid tampoco: el país registró la semana con más muertes de la pandemia

Las marchas no paran y el Covid tampoco: el país registró la semana con más muertes de la pandemia

A pesar que el Covid sigue haciendo de las suyas, las marchas en Colombia no se han detenido y este tipo de aglomeraciones mantienen preocupadas a las autoridades sanitarias.

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en la semana del 10 al 16 de mayo, en el país se presentó el mayor número de muertes en toda la pandemia.

Con 3.446 fallecimientos confirmados y un promedio diario de 492, Colombia reportó la semana más mortal desde la llegada del virus.

El sábado y el domingo, fueron los dos días en los que más decesos dio a conocer la cartera de Salud: 530 y 520, respectivamente.

De esta forma, hay un aumento del 9,25 por ciento frente a las muertes que reportaron entre el 3 y el 9 de mayo y un nuevo ascenso en la tendencia de una caída del 5 por ciento en la semana anterior.

Las alarmas se mantienen encendidas, pues otra situación que preocupa es la alta ocupación de camas UCI a nivel nacional que, actualmente se ubica en un 83,13 por ciento.

Por lo anterior, las autoridades de salud hacen un llamado a evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento y cumplir con los demás protocolos.