¡Lamentable! Hospital de Pereira confirmó que Lucas Villa tiene muerte cerebral, esperan que su corazón deje de latir

¡Lamentable! Hospital de Pereira confirmó que Lucas Villa tiene muerte cerebral, esperan que su corazón deje de latir

En las últimas horas el gerente del hospital San Jorge de Pereira confirmó que Lucas Villa, perdió la batalla que venía librando días atrás cuando ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El galeno informó que el joven tiene muerte cerebral, diagnostico que fue concluido luego que Lucas no presentara signos de recuperación durante el pasado fin de semana.

“Desde el hospital lamentamos informar que, no obstante, a la atención especial brindada durante estos días en nuestra UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación. Es así como al paciente en razón a su estado físico se le diagnostica muerte encefálica», manifestó Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital Universitario San Jorge.

Como se recordará, el pasado domingo, los doctores del hospital de Pereira le quitaron la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, sin embargo, no respondió como esperaban.

Lucas Villa fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras participaba de una protesta pacífica en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Restrepo explicó que, los doctores que esperan que «su corazón deje de latir», además aseguró que «sigue conectado al ventilador y ya lo único que falta es que su corazón deje de latir porque hay muerte cerebral». «Se hizo junta con todos los especialistas que lo han venido tratando, pero el diagnóstico está totalmente confirmado. La familia tiene apoyo psicológico y fueron los primeros a los que oficialmente les dimos la información», concluyó.