José Manuel Restrepo, fue designado como el nuevo ministro de Hacienda

José Manuel Restrepo, fue designado como el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Iván Duque informó que designó como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien estaba al frente de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con Duque, la salida de Alberto Carrasquilla podría facilitar los consensos en la redacción de la nueva reforma tributaria, además, agradeció su aporte al equipo económico, argumentando que con su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia.

Respeto a Restrepo el jefe de Estado precisó que, es la persona adecuada para el cargo, ya que es Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y tiene un Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario.

Es de resaltar que, José Manuel Restrepo llega al Ministerio de Hacienda en uno de los momentos más duros de la economía colombiana, pues es necesario que sea aprobada la reforma tributaria, llegando a un conceso con los diferentes sectores que están protestando en el país.

Así las cosas, el ex viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, quien es abogado de la Universidad de Los Andes y ha trabajado en Presidencia de la República, fue designado como el nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo.