Insólito, turista murió electrocutado en el Centro Histórico de Cartagena

Insólito, turista murió electrocutado en el Centro Histórico de Cartagena

En tragedia terminó el viaje de celebración a Cartagena de los hermanos Diego Alejandro y Jésica Gutiérrez, y un grupo de amigos universitarios la noche del pasado jueves.

El grupo, que festejaba en la Ciudad Heroica la graduación de arquitectura de Jésica y sus amigos, caminaba por Parque de la Marina, en el Centro Histórico, cuando se produjo el accidente.

“Diego Alejandro tocó una de las rejas del parque de la Marina y recibió una descarga eléctrica. Al parecer, un cable de alta tensión había caído sobre la reja que tocó mi sobrino”, señala Sandra Vallejo, familiar del joven de 22 años, que fue trasladado a la Clínica de Bocagrande donde murió a causa de la descarga eléctrica.

El Parque de la Marina está ubicado frente al Claustro de San Pedro Claver, pero tiene problemas con el alumbrado público. 

Este grave descuido del Distrito y de la empresa que suministra el servicio de alumbrado público pudo causar la muerte a un mayor número de turistas que recorren el Centro Histórico.

La víctima era estudiante de la Universidad Javeriana. Uno de sus amigos resultó herido en el hecho, pero se encuentra estable. Un habitante de la calle también fue impactado por una descarga eléctrica en el mismo punto, la misma noche,  y fue remitido a un hospital

La empresa Afinia, responsable del alumbrado público del Centro Histórico, señaló: 

«Personal técnico y de seguridad de Afinia investigan los hechos ocurridos en el Parque de la Marina, en el Centro Histórico de Cartagena, donde una persona falleció y otra resultó lesionada por electrocución», señala la empresa.

Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, lamentó lo sucedido y aseguró que, el equipo de Afinia adelanta las labores pertinentes para la construcción del reporte técnico que se entregará a las autoridades en el marco de la investigación de las causas que originaron este accidente.