Hacker Sepúlveda dice que fue obligado a declarar contra exsenador Uribe

Hacker Sepúlveda dice que fue obligado a declarar contra exsenador Uribe

En sus más recientes declaraciones, el hacker Andrés Sepúlveda aseguró que fue obligado a declarar en contra del exsenador Álvaro Uribe.

Como se recordará, en el marco del proceso que se adelanta contra Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos, Sepúlveda dijo que el expresidente era el receptor de la información de las chuzada al proceso de paz.

«Para ese momento yo estaba siendo sometido por la Fiscalía General y funcionarios a intimidaciones, presiones, amenazas contra mi persona por las condiciones de privación de libertad a que pudiera exponerme y contra mis familiares”, manifestó.

Además, sostuvo que, “yo debía transmitir a la opinión pública, por esos medios de comunicación, algunos comentarios en contra de personas que por supuesto no eran ciertos».

Es de resaltar que, en el documento enviado a la Fiscalía, con relación a la investigación mencionada anteriormente, se lee lo siguiente.

«En cuanto a las manifestaciones en contra del doctor Álvaro Uribe Vélez, en medios de comunicación realizadas por Andrés Sepúlveda, expone que éstas se habrían dado como quiera que estaba siendo sometido por la Fiscalía General de la Nación y algunos funcionarios a “intimidaciones, presiones, amenazas”, contra su persona y su familia, por lo que se vio forzaron a acceder y transmitir dicha afirmación a la opinión pública.

Finalmente, la defensa del exsenador indicó que se debe establecer si las presiones a Sepúlveda vinieron de las cabezas de la administración de Eduardo Montealegre cuando fue fiscal.