Gobierno Nacional dice que tiene disposición para reanudar diálogos con jóvenes concentrados en Cali

Gobierno Nacional dice que tiene disposición para reanudar diálogos con jóvenes concentrados en Cali

Frente a lo sucedido hoy en el Coliseo María Isabel Urrutia, donde se adelantaba una mesa de diálogo de jóvenes, el Gobierno Nacional se permite informar que:  

1. Atendiendo la solicitud de los jóvenes, asistimos a una primera mesa el día de ayer, 12 de mayo de 2021, la cual se levantó por decisión de los mismos jóvenes.
 
2. Los ministros de Interior, Daniel Palacios, de Justicia, Wilson Ruiz, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez y la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, delegados del Gobierno, asistimos a una segunda mesa convocada hoy, con la participación del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y de la Gobernadora, Clara Luz Roldán.
 
3. Durante la sesión, algunos participantes señalaron supuestos ataques por parte de la fuerza pública en algunos puntos donde se ubican las concentraciones de jóvenes, información que fue desmentida por la delegación del Gobierno, luego de hablar con los altos mandos de la Policía Nacional.
 
4. Pese a la voluntad del Gobierno de seguir adelante con el diálogo, los jóvenes impidieron el desarrollo de la mesa y, algunos de ellos, violentaron el espacio.
 
5. El Gobierno Nacional reitera su disposición para reanudar el diálogo con los jóvenes concentrados en la ciudad de Cali, para escuchar sus propuestas y construir soluciones con y desde la juventud en todos los territorios, a partir del Pacto “Colombia con las Juventudes”.