Empezaron a vacunar contra el Covid-19 a militares y policías en todo el país

Empezaron a vacunar contra el Covid-19 a militares y policías en todo el país

En las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se inició la vacunación contra el Covid-19 para las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, tal y como lo establece la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo principal es aplicar 377.000 vacunas logrando la inmunización de gran parte de los miembros de la fuerza pública colombiana.

“Quiero anunciarles a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase 3 con todos los miembros de la Fuerza Pública», sostuvo Molano. 

Asimismo, el MinDefensa 120.000 vacunas son para la Policía Nacional, 167.000 para el Ejército Nacional, 27.000 para la Armada y 12.000 para la Fuerza Aérea.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se mostró muy agradecido con la Fuerza Pública, porque gracias a ellos el Plan Nacional de Vacunación ha avanzado durante este tiempo de manifestaciones. 

“Quiero agradecer todo el esfuerzo que ha realizado la Fuerza Pública para poder entregar ventiladores, equipos, elementos de protección personal; hoy, en el momento clave que nos encontramos en el país del Plan Nacional de Vacunación, nos han apoyado para hacer las entregas de los biológico en todo el territorio nacional”, señaló Ruiz.