Clubes colombianos terminaron de pasar su vergüenza a nivel internacional

Clubes colombianos terminaron de pasar su vergüenza a nivel internacional

Por tercer año consecutivo el fútbol colombiano se quedó prematuramente sin representación en la Copa Libertadores, pues Santa Fe, América de Cali, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional quedaron eliminados en la fase de grupos del certamen continental.

Los cuatro conjuntos tuvieron un desempeño que no llegó al nivel esperado, ninguno pudo superar sus respectivos grupos y dejaron por el suelo al rentado local a nivel continental.

Con dichos resultados, el FPC alcanzó su tercer año consecutivo sin tener al menos un representante en octavos de final, teniendo en cuenta que: en 2019 Junior y Deportes Tolima fueron los eliminados en fase de grupos; en 2020 nuevamente el tiburón, DIM y América fueron quienes se despidieron prematuramente del torneo.

A pesar de que Junior y América, lograron meterse a los octavos de final de la Sudamericana, tras quedar terceros en sus respectivos grupos en la Libertadores, la afición del rentado colombiano ha calificado como vergonzoso su participación de los torneos colombianos.

Quizá al equipo que más duro le han dado es al rojiblanco, precisamente por la millonaria inversión que hizo para ser protagonista no solo en la liga local, sino a nivel internacional.