“El que no se ha vacunado es porque no ha querido”: MinSalud

“El que no se ha vacunado es porque no ha querido”: MinSalud

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social siguen insistiendo a los colombianos que la única manera de vencer a la pandemia del Covid-19 es inmunizándose con los diferentes biológicos disponibles en el país.

La máxima autoridad sanitaria indicó que, las medidas recientemente adoptadas mediante decreto y relacionadas con la presentación del carné de vacunación en todo evento, espacio o actividad que amerite aglomeración, están apoyadas en las más de 47 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado a la fecha y la total disponibilidad de biológicos en todo el territorio colombiano.

“Para completar el 70 % de la población colombiana, que es el objetivo del Plan Nacional de Vacunación, nos hace. falta 5,7 millones de colombianos que se apliquen la primera dosis y hoy tenemos en inventario de más de 17 millones de dosis de los diferentes biológicos distribuidos en todo el territorio nacional y en zona franca del Ministerio de Salud”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del MinSalud.

De igual forma, el funcionario afirmó que, a través de este nuevo Decreto, se están generando sitios bioseguros en los que las personas pueden tener la tranquilidad de permanecer por prolongados periodos de tiempo.

“Hay disponibilidad total y suficiente de vacunas, no hay excusas para que una persona diga que no tiene el biológico o la posibilidad de vacunarse, este mensaje es para toda la población de 3 años en adelante. El que no se ha vacunado es porque no ha querido, pues tiene la posibilidad y el deber de hacerlo”, finalizó.