El próximo 7 de marzo llegarán 2 millones de vacunas Sinovac a Colombia

El próximo 7 de marzo llegarán 2 millones de vacunas Sinovac a Colombia

Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras llegar a un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”, aseguró el mandatario colombiano.

De acuerdo con el jefe de Estado, la conversación se dio en horas de la mañana y estuvo en compañía de la Canciller, Claudia Blum, y el director del Departamento administrativo de la presidencia de la República -Dapre-, Víctor Muñoz.

Con esto, y con los otros lotes de biológicos que ya llegaron y seguirán llegando al territorio nacional, el presidente Duque advirtió que, significará una “aceleración muy importante» y «traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”. 

Es de resaltar que, este miércoles arribaron al país 50.310 dosis de la vacuna contra el Covid de Pfizer, las cuales fueron anunciadas por el Ministerio de Salud en días pasados.

En diciembre de 2020, el Gobierno Nacional firmó un contrato con este laboratorio por 10 millones de dosis. Así las cosas, con esta segunda entrega se completan 100.310 biológicos y se espera la llegada paulatina de los fármacos restantes.

Como se sabrá, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.