El acuerdo de paz se parece más a la muerte que a la vida: ‘Timochenko’

El acuerdo de paz se parece más a la muerte que a la vida: ‘Timochenko’

A través de una carta el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, le pidió al expresidente Juan Manuel Santos reunirse con el presidente Iván Duque para salvar el Acuerdo de Paz.

En la misiva ‘Timochenko’ pidió la activación del acuerdo por los asesinatos selectivos contra los excombatientes de las Farc, además, de charlas sobre los crímenes contra líderes sociales.

“Nosotros sabemos en carne propia lo horroroso que fue, sabemos aceptamos reconocemos y lamentamos el sufrimiento que provocamos a muchos, incluso a inocentes es un puñal en el pecho lo recordamos tanto como el acuerdo de paz. Recordamos la guerra demasiado bien”, indicó Londoño.

Asimismo, Londoño Echeverry aseguró que el acuerdo se parece más a la muerte que a la vida, por las consecuencias que han tenido que enfrentar los firmantes en la vida civil, donde han sido víctimas homicidios y atentados.

“Mujeres y hombres de a pie, sin botas de guerra personas que jamás estarán en los titulares de los diarios hasta el día que mueren asesinados en cualquier calle o rincón de Colombia”, agregó el exguerrillero.