Colombia seguirá como invitada y no como socia de la Serie del Caribe

Colombia seguirá como invitada y no como socia de la Serie del Caribe

Tras la reciente reunión de los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, fue aplazada para el mes de mayo la definición de vinculación de Panamá y Colombia a dicha agremiación.

Por lo que, de momento, tanto panameños como colombianos asistirán a la Serie del Caribe 2022 que se desarrollará en República Dominicana como invitados y no como socios.

Los miembros CBPC siguen dando visto bueno para que Panamá y Colombia participen activamente con voz y voto, sin embargo, la decisión la podrían tomar en mayo cuando se vuelvan a reunir, donde esperan se formalice dicha intención de que sean socios.

Tras este anuncio, las opciones de Nicaragua para estar en Serie del Caribe se diluyen cada vez más, pues continúa sin ser tomada en cuenta por la Confederación, a pesar de montar año con año su Liga de Béisbol Profesional.

A Nicaragua y Cuba, se le continúa negando su participación pese a los esfuerzos de los federados de cumplir con las exigencias o requisitos que pide la CBPC. Cuba, fundador y primer campeón de Serie del Caribe, participó por última vez en 2019 en calidad de invitado.