Duque no ha terminado de salir de un incendio diplomático para entrar en otro

Duque no ha terminado de salir de un incendio diplomático para entrar en otro

Apenas Colombia había logrado reponerse del incendio que originó con Irán el ministro de Defensa, Diego Molano, al llamarlos “enemigos de Colombia”, y en menos de lo canta un gallo se originó otro lío diplomático.

Al presidente Iván Duque que tenía pocos días de haber llegado de Israel, donde rezó en el muro de los lamentos, le tocó aclarar que cualquier apología al nazismo es inaceptable para evitar un nuevo aprieto.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, sostuvo Duque.

Lo anterior ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde los internautas se preguntan de forma sarcástica si Colombia se convirtió en potencia mundial, pues MinDefensa le declaró la guerra a Irán y la Policía a Israel.

Mientras que, otros aseguraron que, se evidencia la ignorancia que hay en el país que desprecia el conocimiento y se hunde en su propia estolidez.

Le puede interesar: Destituyeron a director de escuela policial en la que recrearon escenas nazi

Finalmente, la Policía Nacional rechazó lo sucedido y aclararon que en ningún momento su intención fue homenajear el nazismo, ya que en la escuela realizaron la actividad de manera equivocada para ilustrar dicho momento histórico que atravesó Alemania.