Destituyeron a director de escuela policial en la que recrearon escenas nazi

Destituyeron a director de escuela policial en la que recrearon escenas nazi

Gran polémica ha causado en redes sociales la realización de un evento en la Policía en el que uniformados portaron insignias nazi.

La cuestionada situación sucedió en la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, donde se llevó a cabo una actividad de intercambio cultural y Alemania era el país invitado.

Sin embargo, la jornada envió el mensaje incorrecto, pues en redes se viralizaron las imágenes de los agentes y causaron gran rechazo, en especial, la de uno de ellos disfrazado del máximo líder Adolf Hitler.

A raíz de lo ocurrido fue destituido el director de la escuela policial y la institución señaló en un comunicado que, “el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”.

La directora nacional de Escuelas de la Policía, Yackeline Navarro Ordóñez, viajará este viernes al municipio de Tuluá con el fin de tomar medidas adicionales frente al caso.

Además, Navarro señaló que, realizarán un homenaje a las víctimas del holocausto e ilustrarán a los estudiantes sobre dicho periodo histórico.

Por su parte, las embajadas de Israel y Alemania en Bogotá rechazaron lo sucedido y solicitaron realizar las sanciones pertinentes a los responsables directos de la actividad, que no solo ofende a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi.