Duque le da espaldarazo a MinTIC pese a escándalo de presunta corrupción en jugoso contrato

Duque le da espaldarazo a MinTIC pese a escándalo de presunta corrupción en jugoso contrato

El presidente Iván Duque mostró su respaldo a la ministra de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, tras la polémica que la rodea por presuntas irregularidades en la suscripción de un jugoso contrato.

Duque exaltó la labor de Abudinen asegurando que, es una mujer honorable, trabajadora, quien tiene como bandera la pulcritud y una amplia capacidad ejecutiva.

“El mensaje es claro: acompañamos a la ministra Karen Abudinen en esta tarea de encontrar quien ha estado detrás de esto y que se recuperen los recursos del anticipo”, sostuvo el jefe de Estado.

Lo cierto es que la ministra tendrá que asistir a un debate de control político en el Senado de la República el próximo 24 de agosto por el escándalo del contrato de los 70 mil millones de pesos que recibió el consorcio Centros Poblados.

Dicho escándalo tiene con el agua hasta el cuello a Abudinen, pues, al parecer, esa platica que iba destinada para construir 10 mil centros digitales en zonas rurales se perdió y el Congreso va dispuesto a hacerle varias preguntas sobre el paradero del dinero, los logros y errores durante su gestión.

Así las cosas, si la ministra no responde adecuadamente a los interrogantes durante el debate de control político, podría enfrentar una moción de censura.