Denuncian ‘cóctel de vacunas’, hombre recibió dos dosis contra el Covid-19 de distintas farmacéuticas

Denuncian ‘cóctel de vacunas’, hombre recibió dos dosis contra el Covid-19 de distintas farmacéuticas

Preocupados se encuentran los familiares de un hombre que recibió dos dosis de farmacéuticas distintas contra el Covid-19, pues temen que sufra quebrantos de salud a raíz del error cometido.

De acuerdo con Juan David Galindo, quien es el hijo del paciente, afirmó que, su padre primero recibió una dosis de Sinovac y posteriormente, una Pfizer.

“Mi papá se acercó para su primera dosis el 21 de mayo en el centro de salud de Ciudadela Colsubsidio, en esa oportunidad le aplicaron la vacuna de Sinovac y lo agendaron para 28 días después en su segunda dosis. Le aplicaron esta oportunidad la vacuna de Pfizer, nos dimos cuenta cuando ya estaba en la casa, donde evidenciamos que le cambiaron el carné y le pusieron uno nuevo donde aparece que ambas dosis fueron de Pfizer”, aseguró Galindo.

Asimismo, indicó que, cuando su familia se enteró de lo sucedido el centro médico negó los hechos, sin embargo, la vacunadora reconoció el error, al observar el consentimiento que se firmó para la primera oportunidad, el cual era de Sinovac.

Es de resaltar que, el caso se encuentra en manos de la Superintendencia de Salud y se espera que tomen cartas en el asunto, para que no vuelva repetirse.