Cumpliré la orden del presidente de prestar asistencia militar en las ciudades: general Zapateiro

Cumpliré la orden del presidente de prestar asistencia militar en las ciudades: general Zapateiro

Luego de guardar silencio por vario rato, el general Eduardo Zapateiro se pronunció sobre la orden del presidente Iván Duque, de militarizar las ciudades donde se han presentado mayores disturbios en el marco del paro nacional.  

El comandante del Ejército, precisó que cumplirá la orden emitida por el jefe de Estado, la cual tiene como fin asistir a la Policía a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa de la Autoridad Civil (ADAC), para el bien de la población que lo requiera.

Por lo anterior, el alto mando militar señaló que ya pusieron en marcha un dispositivo para la recuperación y estabilización de la ciudad Santiago de Cali, donde continúa el vandalismo, los saqueos y disturbios.

El general advirtió que, “nadie puede atropellar los derechos fundamentales de los colombianos”, argumentando que hay personas perversas que están ansiosas de que esto suceda.

Por último, Zapateiro criticó los liderazgos locales, asegurando que no han aunado esfuerzos para recuperar el orden, por lo que está atento a toda la información que sea recopilada por inteligencia.