Cuatro vacunas contra el Covid-19 desaparecieron de una clínica, autoridades investigan

Cuatro vacunas contra el Covid-19 desaparecieron de una clínica, autoridades investigan

Incertidumbre hay Pereira, Risaralda, luego que se perdieran cuatro dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 de un centro médico.

La clínica afectada, Comfamiliar, fue la que realizó la denuncia a través de un comunicado en redes sociales en el que alertaron la situación.

“De los 32 virales entregados por la Gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de la primera línea, con un faltante de 4 dosis, situación de carácter técnico y logístico que viene siendo investigada en compañía de los procesos de control interno corporativos con responsabilidad y transparencia”, indicó el centro médico.

Asimismo, indicaron que les dieron aviso a las autoridades de salud y a su vez a los organismos de control para el respectivo acompañamiento y tomar medidas que mejoren la estrategia del Plan de Vacunación.

Es de resaltar que, la secretaria de Salud departamental lidera un puesto unificado de control, con presencia de la Contraloría y la Procuraduría para dar con la respuesta de esta irregularidad, ya que cada entidad debe detallar de manera muy clara los pacientes que recibieron la inmunización.