“¿Cuántos Garavitos más se necesitan?”: Duque luego que se cayera la cadena perpetua para violadores de niños

“¿Cuántos Garavitos más se necesitan?”: Duque luego que se cayera la cadena perpetua para violadores de niños

El presidente Iván Duque mostró su inconformismo luego que se cayera la posibilidad de aplicar la pena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

El mandatario criticó el fallo de la Corte Constitucional, sin embargo, dejó claro que debe acatarse y que las fallas en la sociedad deben ser corregidas.

“¿Cuantos garavitos más se necesitan? ¿Qué pensarán los papás de Yuliana Zamboni, de tantos niños que han sido abusados? ¿Qué pensarán también tantos niños que se demoraron años en denunciar estos abusos? La batalla continua y seguiremos buscando el fervor del pueblo colombiano en esa tarea”, sostuvo el presidente.

Asimismo, Duque le manifestó a aquellos que dicen que la medida es populista que, miren la mayoría de los países europeos en los que existe la severidad.

“Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, puntualizó el presidente.