Colombia espera resultados de Sinovac para aplicar vacuna contra el Covid a niños entre 5 y 12 años

Colombia espera resultados de Sinovac para aplicar vacuna contra el Covid a niños entre 5 y 12 años

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, comunicó que, están realizando la gestión pertinente para ampliar el rango de edad de vacunación a menores de edad en Colombia.

De acuerdo con el funcionario, están a la espera de que la farmacéutica Sinovac envíe los resultados a Invima sobre sus estudios en vacunación a niños entre 5 y 12 años para que pueda ser aprobada su inmunización.

Esto a raíz de la presencia de la variante Delta en el mundo y que la mayoría de los niños no han logrado generar inmunidad contra la pandemia, teniendo en cuenta que en el país solo fue aprobada la aplicación de la Pfizer a los adolescentes entre 12 y 15 años.

El viceministro precisó que, Sinovac está aplicando el biológico a niños entre 3 y 12 años en China y Brasil pidió autorización para inmunizar a los menores de 5 años en adelante.

“Estamos esperando que la farmacéutica lo solicite en Colombia, sería una vacuna importante que completaría el esquema en esta población”, sostuvo Moscoso.

En conclusión, hasta obtener una nueva aprobación con otra farmacéutica, solo los menores entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna contra el Covid de Pfizer en el país.