Brutal, bebé prematuro murió en ambulancia que fue atacada por manifestantes

Brutal, bebé prematuro murió en ambulancia que fue atacada por manifestantes

Gran consternación ha causado en el país la muerte de un bebé prematuro en una ambulancia, la cual fue ataca por manifestantes en la vía que de Tocancipá conduce a Bogotá.

El vehículo de asistencia médica transportaba a una mujer en trabajo de parto, la cual se vio obligada a tener el bebé dentro de la ambulancia, pues vándalos comenzaron a dañar los vidrios y la carrocería del automotor.

Lamentablemente, el procedimiento terminó con la muerte del bebé, ya que este era prematuro y no pudo llegar a un centro médico en el que le brindaran el soporte vital que requería.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, afirmó Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud de Cundinamarca.

Además, el funcionario catalogó como infracción humanitaria el ataque a la misión médica, alegando que esto viola las normas internacionales.