Alcaldesa Claudia López rechaza nuevas manifestaciones en Bogotá

Alcaldesa Claudia López rechaza nuevas manifestaciones en Bogotá

Para este miércoles 9 de junio, el Comité del Paro Nacional convocó una ‘toma de Bogotá’, decisión que fue rechazada por la alcaldesa Claudia López.

La mandataria no solo cuestionó al comité sino que considera que las nuevas movilizaciones son irresponsables en medio de la delicada situación de salud.

“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares, para que ahora haya tomas de aglomeraciones”, señaló.

Así las cosas, López hizo un llamado a la conciencia y a extremar las medidas de bioseguridad, sobre todo a las personas que salen a marchar.

“Dada la muy delicada situación de salud que tenemos rogamos a todos extremar las medidas de cuidado, estar pendientes de ajustes a horarios y trayectos de movilidad y mantener una jornada pacífica durante todo el día”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa indicó que “es indudable que 40 días de manifestaciones nos han dejado el mayor pico de contagios y mortalidad que hemos tenido a lo largo de más de un año de pandemia”.