Alarmante, diariamente muere una mujer embarazada por Covid-19 en Bucaramanga

Alarmante, diariamente muere una mujer embarazada por Covid-19 en Bucaramanga

Alarmadas, están las autoridades en Bucaramanga, Santander, por el incremento de casos de mortalidad en mujeres embarazadas a causa del Covid-19.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, indicó que, el año pasado se registraron 81 fallecimientos, mientras que, este año van 296 víctimas mortales de la pandemia en estado de gestación.

De esta manera, el funcionario aseguró que, las mujeres en dicho estado tienen un mayor riesgo en su salud tras contraer el virus que una mujer que no esté embarazada.

“El embarazo es un factor de riesgo para agravarse en la enfermedad, nosotros durante este año encontramos en el observatorio que tienen un riesgo siete veces superior de tener una enfermedad grave, requerir una UCI o morir, comparadas con mujeres de la misma edad que no estaban embarazadas y que les dio Covid”, agregó Rey.

Ante esta situación, hizo un llamado para que aquellas mujeres que cumplieron las 12 semanas de gestación, acudan a los puestos de vacunación a recibir el biológico.