Concejo de Montería está presto a dar trámite a investigaciones disciplinarias tras escándalo de José David Wberth

Concejo de Montería está presto a dar trámite a investigaciones disciplinarias tras escándalo de José David Wberth

Luego del bochornoso escándalo que protagonizó el cabildante José David Wberth, el Concejo de Montería se pronunció sobre su comportamiento la madrugada de este lunes 2 de agosto.

La corporación emitió un comunicado en el que informaron que, están prestos a darle tramite a las investigaciones de carácter disciplinario que haya a lugar.

Asimismo, indicaron que, tienen la obligación constitucional de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de las partes, es por ello que, de presentarse tal circunstancia, se escuchará los cargos en contra del cabildante, así como también los descargos del concejal y su defensa.

“La corporación a la fecha o ha recibido comunicación oficial alguna por parte de la comunidad o autoridades competentes, frente a las señalas denuncias”, afirmó el Concejo.

Como se recordará, Wberth en presunto estado de embriaguez agredió física y verbalmente a los habitantes de una casa, contigua a la suya, al parecer, porque le pidieron que le bajara el sonido al equipo de su camioneta.

Dicha acción generó el rechazo de los monterianos, quienes han pedido que se tomen los correctivos necesarios contra el concejal.