Abelardo De la Espriella insiste que Tomás Uribe es la única opción del uribismo para la presidencia en 2022

Abelardo De la Espriella insiste que Tomás Uribe es la única opción del uribismo para la presidencia en 2022

Para el reconocido abogado Abelardo De la Espriella, el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe, sería “el gallo” que podría llevar nuevamente al Centro Democrático a ganar las elecciones presidenciales en el 2022.

Pese a que Tomás Uribe ha insistido en que no tiene intereses de participar en política, pues desea estar concentrado en sus negocios, sigue teniendo fervientes admiradores que lo ven como la opción del uribismo para llegar a la Casa de Nariño.

Uno de ellos es De la Espriella, quien no ve la posibilidad de ser Jefe de Estado en ninguno de los candidatos de dicho partido que aspiran a la presidencia.

De acuerdo con el abogado, “Tomás no solamente es un empresario y un visionario impresionante, sino que además tiene genética, por punta y punta: tiene una crianza absolutamente especial, a mano, que lo forjó como el hombre que es hoy. Lo crio nada más y nada menos que Álvaro Uribe Vélez”.

Asimismo, De la Espriella destacó que Tomás es un hombre que conoce la doctrina uribista mejor que nadie, y por encima de él, en ese aspecto, solo hay una persona que la conoce mejor y es su padre.

Finalmente, el jurista dejó claro que un factor de mérito en Tomás son los emprendimientos que ha logrado sacar adelante a diferencia de los hijos de Galán o Simón Gaviria, pues según él “duermen a una ninfómana enjabonándola en el baño”.