18 alcaldías deberán responder por demoras en la implementación de los planes de alternancia

18 alcaldías deberán responder por demoras en la implementación de los planes de alternancia

La Procuraduría General de la Nación advirtió que hay demoras en la implementación de los planes de alternancia en algunos municipios del país, estrategia clave en el regreso gradual y progresivo de los niños y jóvenes a las aulas de clase.   

Así las cosas, el Ministerio Público exhortó a cinco gobernadores y 18 alcaldes a adelantar las acciones necesarias para garantizar la oportuna gestión de los recursos del Fondo de Mitigación y Emergencias (FOME).

Los departamentos donde se están presentando demoras en la ejecución del plan de alternancia son: Boyacá, Meta, Nariño, Amazonas y Magdalena.

En cuando a los municipios son los siguientes; Turbo, Enviado y Apartadó (Antioquia); Sogamoso, Tunja y Duitama (Boyacá); Facatativá, Funza y Chía (Cundinamarca); Jamundí y Buenaventura (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó), Neiva (Huila), Santa Marta (Magdalena), Ipiales (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander).

Finalmente, el órgano de control pidió a las entidades territoriales informar las razones por las cuales no se han incorporado los recursos destinados a la Financiación de los Planes de Alternancia 2020 – 2021.