¿Usted se la haría? Arrancaron las pruebas anales para la detección del coronavirus

¿Usted se la haría? Arrancaron las pruebas anales para la detección del coronavirus

El Gobierno de China cada vez recurre más a las pruebas anales para la detección del Covid-19 en pacientes de riesgo y a los viajeros que llegan al país del extranjero y aunque aseguran es un método más confiable ha sido criticado en gran manera.

Pese a que han logrado frenar en gran medida el índice de contagios desde principios de 2020 y solo se han registrado dos muertes desde mayo, en las últimas semanas se han producido pequeños brotes de coronavirus localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR.

De acuerdo con las autoridades, dichas muestras suelen tomarse de la nariz o la garganta, no obstante, según la televisión pública CCTV, los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios recientemente fueron sometidos a un test rectal.

Asimismo, señalaron que el test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el Covid-19 permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín.

Tras esto, las reacciones en internet no se hicieron esperar, algunos cibernautas mostraron su miedo con respecto al mismo y otros lo tomaron a burla, “no es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”, dice un usuario de la red social Weibo.