Papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Este miércoles el Vaticano anunció que iniciaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores 60 años. Así las cosas, el papa Francisco ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el virus.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que «en la segunda mitad de octubre, la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de Ciudad del Vaticano ha iniciado la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, dando prioridad a los mayores de sesenta años y a las personas frágiles». 

Asimismo, también fue vacunado con la dosis de refuerzo el papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años. Cómo se recordará, el pasado 3 de febrero, Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tres semanas después de haberle sido inoculada la primera.

Es de resaltar que, el Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, la cual inició el pasado 13 de enero, con la aplicación de la primera dosis del sumo pontífice, seguido de la vacunación de  aproximadamente 3.000 empleados y 800 residentes.